La velocidad del pensamiento
Tengo tantos días alejado del blog... Sinceramente estudiar artes no es tan sencillo, pero vaya que es gratificante hacer lo que uno gusta.
Hace un par de semanas que dejé éste borrador con sólo el titulo, pues ya había tenido la necesidad de escribir de una de las caracteristicas del tiempo interno e individual, una más de las velocidades; que sinceramente no he indagado cuantitativamente.
Es esa velocidad que no se compara a la que lleva el taxi en el cual me dirijo a mi facultad, tampoco con la de la luz que si bien se sabe es una ó la más rápida; pero ésta conlleva sus propias caracteristicas y juega tanto con el tiempo real y el de la dimensión cerebral... Cuántas veces no me ha salvado de situaciones diversas, de decisiones y espontaneidades porque vaya que la velocidad con la que pensamos es meramente espontánea y es que esa manera de pensar todas las cosas de las cuales tardaríamos al menos 1 o 2 minutos en recitar y todo en microsegundos se acelera al pensamiento y me ha ayudado a no ser atropellado ya sea al cruzar la calle o por alguna pregunta engañosa, te ayuda a ver el futuro de una respuesta o imaginar lo que pasaría al hacer ese movimiento infalso, alabado sea el pensamiento!!
Es como si uno tuviese una alteración al tiempo dentro de su materia gris y que sinceramente aveces no valoramos que afortunados somos como humanos al tener esa capacidad.
Recuerdo que en algunas ocasiones me encuentro inmerso en mis pensamientos y vagamente escucho lo que me platican mientras, entonces llega la cuestión ... " o tu que opinas ?" y al momento recapitulo todo eso que pude captar y pienso en que decir, si respondo positiva o negativamente en que lo arruinaria o en que podría acertar, acepto que aveces no puse atención por andar vagando en otra cosa e intento cubrir el descuido con mi respuesta, entonces todas las posibilidades vienen en segundo y aunque puedo tardar uno o dos segundos más antes de ser descubierto, la respuesta que más se acerca al tema es escupida de manera ipso-facta.. No siempre es así aveces esa velocidad te traiciona o simplemente no aplica, pero cuando sucede que divino es!!
Y a eso hago referencia; tenemos una capcidad tan impresionante, trabajamos con tiempos disímiles en una sola dimensión y lo cual para mí es como un poder inigualable...
Mejoraré este texto después, recuerdo haber tenido mejores ideas antes y hablando con un compañero sobre el tema, sé que hay más transfondo para esto y el cual me interesa explorar. Pronto regresaré y podré descartar o mejorar mi opinion porque es eso es mera habladuria de mi parte.
E.P.
Comentarios
Publicar un comentario